Los Remedios. Fernando-Pablo_Ceacero- CDN Imprimir
Escrito por José R. Díaz Sande   
Jueves, 25 de Marzo de 2021 19:51

Los Remedios carteb   

 

LOS REMEDIOS

texto
FERNANDO DELGADO-HIERRO

dirección
JUAN CEACERO

intérpretes
PABLO CHAVES / FERNANDO DELGADO-HIERRO

en el
TEATRO MARÍA GUERRERO
(SALA DE LA PRINCESA)
de
MADRID 

Del 19 de marzo al 18 de abril de 2021

 

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. En Los Remedios, dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad. 

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 FERNANDO DELGADO-HIERRO / PABLO CHAVES
FOTO: LUZ SORIA

Los Remedios se estrenó en el 2019 en la Sala La_Compañía exlímite,  Compañía de la cual es director Juan Ceacero,  director también de este montaje. En dicha sede la vio Alfredo Sanzol, director artístico del CDN (Centro Dramático Nacional) y decidió programarla porque

me gustó muchísimo. Supuso para mí una mirada nueva al pasado y a la relación, sobre todo, con el lugar donde uno se cría, que condiciona para bien y para mal; crea relaciones de amor y de odio. Me encantó cómo se enfrentaron a hacer una memoria radiográfica de lo que constituía para ellos el ser del barrio de Los Remedios de Sevilla. Lo programé porque es responsabilidad de las Instituciones culturales estar atento a lo que pasa en el otro, porque ahí está el teatro del futuro y tenemos que poner la estructura de la Institución para que estos espectáculos puedan tener una repercusión más grande.

FERNANDO DELGADO-HIERRO, autor y actor
LA AMISTAD, PILAR DEL ESPECTÁCULO

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  FERNANDO DELGADO-HIERRO
FOTO 1: LUZ OSRIA
FOTO 2: www.madridteatro.net

Fernando Delgado-Hierro, autor del texto, agradece el poder estar en el CDN en el que se sienten muy cuidados. Los Remedios es

algo muy personal y muy privado. Algo que surgió desde un sitio en el que no había expectativas, no sabíamos bien qué iba a pasar con lo que hacíamos. Tenía el deseo de trabajar con Pablo(Chaves) que es amigo mío desde la infancia y crecimos haciendo teatro. También trabajar con Juan  (Ceacero), que es un gran amigo muy importante en Madrid y compañero creativo todos estos años. Al principio sólo tenía el título, Los Remedios, y el deseo de trabajar con ellos. Un día en una terraza les dije: "¿Os apetecería hacer algo?"Pablo y yo teníamos mucho material en común: videos, fotos, cosas de parte de la memoria y que son muy ricas para ver qué es lo que puede suceder con ello. Tenemos nuestra experiencia en común y sobre todo la necesidad de reencontrarme el teatro: con la necesidad de la actuación, y para ello Pablo y Juan son muy importantes. Un pilar del espectáculo es la amistad como algo que te salva y de redefine la experiencia que uno ha vivido al estar compartiendo un tiempo juntos y redescubriendo, desde la memoria, algo que a lo mejor no había visto.

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FERNANDO DELGADO-HIERRO / PABLO CHAVES  
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PABLO CHAVES / FERNANDO DELGADO-HIERRO
FOTOS: LUZ SORIA  
 

El espectáculo entra en la corriente de autoficción, que en este caso procede de dos miras, la de Fernando y Pablo amigos desde siempre,   

Un mismo recuerdo supone cosas distintas para cada uno. Al verlo hay algo ahí que uno no había reconocido y aparece  de nuevo.Yo había escrito algunas cosas y tenía algunos textos esenciales, pero después fue mucho el trabajar juntos: investigar y a lo largo de ese trabajo la escritura fue surgiendo. Ya estando en la sala de ensayo vimos que no tenía sentido hacer una función si no  era un búsqueda en presente para tratar de entender algo. la función nunca está resuelta, sino que es una pregunta abierta nuestros orígenes, lo que nos ha marcado, para bien o para mal de nuestra familia, nuestros amigos, nuestros profesores. Es una mirada hacia el cuerpo nuestro como una raíz, como un recipiente en el que uno busca los gestos y tonos que quedaron de la abuela, del abuelo, de la madre…

RECONCILIACIÓN Y NO VENGANZA

Fernando precisa que en esa búsqueda

uno trata de reconciliarse, porque no queríamos un espíritu de venganza. Aunque hayamos salido de un barrio que tiene un carácter muy fuerte, y que en algunos sentidos hemos salido rechazándolo. Hemos experimentado un sentimiento encontrado. Por ejemplo tu abuela con la que has pasado mucho tiempo contigo de niño y la  quieres, a la vez es una persona que canta el Cara al Sol. Surge la pregunta: ¿cómo reconcilio estas dos cosas?. De adulto me digo ¿Dios mío, dónde he crecido? y, a la vez, son experiencias fundacionales. Los remedios es el sitio donde descubrimos el teatro, conocimos el amor, y también el sitio  nos sentimos raros: no encajábamos. Cuando descubres que el lugar en el que naces no es el apropiado y huyes de allí, siempre hay la necesidad de reconciliarse con las raíces. Ese ha sido el ejercicio y es lo que seguimos haciendo presente en cada función, tratando de ver quién somos y ver lo que queda en nosotros de todo eso, y a qué podemos agarrarnos para que no sea una ruptura que nos hace estar perdidos. Creo que hay una potencia muy fuerte en las raíces que si no la recupera uno se pierde.  Hay que tratar de encontrar nuestra voz y para eso hay que reconciliarse con uno mismo. Es una práctica muy dura, pero que intentamos hacer todavía.

PABLO CHAVES, creador y actor
HACER TEATRO ES DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

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  PABLO CHAVES
FOTO 1: LUZ SORIA
FOTO 2: www.madridteatro.net

Pablo Chaves es el otro actor de Los Remedios. Licenciado en Arquitectura y en Interpretación de texto. Su mirada de Los Remedios es distinta a la de Fernando, con lo cual lleva a Juan Ceacero a describirlos como  "una pareja cómica, un Tip y Coll raros. Pablo es un señor que tiene un sentido del humor muy concreto y Fernando lo tiene desde otro lugar". Se conocen desde siempre y les une una gran amistad. Comenzaron a hacer teatro juntos y, según Juan

esta obra parece uno de esos espectáculos que hacían en el Instituto, por eso tiene esa manera de coqueto con la belleza, la fragilidad, la honestidad del teatro aficionado, por lo que es único en muchos aspectos.

Pablo declara que este espectáculo a nivel actoral ha tenido un proceso muy distinto al o vivido hasta ahora.

Ha sido como volver a tener 12 ó 13 años y ha sido un gustazo porque nos hemos encontrado con el porqué empezamos a hacer teatro que era el jugar a disfrazarse, a reírse de uno mismo, a reírse de los demás desde el cariño, y esto se ha convertido en la esencia del proyecto. Volver a tener 15 años y decir: "Así se hace el teatro, disfrutando todo el tiempo. No tiene sentido hacerlo desde el dolor o desde el No". La labor de Juan ha sido muy buena, porque nunca nos ha apretado hacia un sitio donde no quisiéramos estar. Ha sido literal como cuando Fernando y yo nos juntábamos con 14, 15, 16, 17, 18 años para hacer teatrillos que presentábamos en el Salón de Actos del colegio, y eso es fundamental  a la hora de enfrentarte a algo que te gusta hacer. Encontrar el disfrute y no el objetivo. El proceso ha sido estar en el vacío y hacernos reír uno al otro, recordar, entender, imitar…Para mí eso era muy chulo y era la esencia del proyecto que Juan entendió desde el principio.

A nivel ensayos e ir construyendo el espectáculo, Pablo ha sentido una diferencia notable con respecto a otros espectáculos

En otras obras construyes el personajes a través de ti, intentas entenderlo, ponerle piezas… En cambio cuando el personaje eres tú, o es tu madre o tu abuela, hay una movida increíble. No es igual para nada, porque juega el cariño, el respeto, el querer ser fiel a lo que estás representando, pero el teatro tiene también el elemento de ficción y no de mera reproducción. Por ejemplo cuando Fernando interpreta a mi abuela, no es mi abuela por el modo de usar de modo exagerado la voz o los movimientos , pero, a la vez, la estoy viendo. Fernando la conoció, pero al hacer la obra vuelves a reencontrarte con ella y con recuerdos de otra forma. Eso es lo que hace que el proceso tenga vida. Es volver a revisitar mi infancia y hace que siga viva a medida que se va representando.

JUAN CEACERO, director y actor
LOS REMEDIOS, ANDALUZ Y ESPAÑOL

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 JUAN CEACERO 
FOTO 1: ELVIRA SÁNCHEZ GALLO
FOTO 2: www.madridteatro.net

Juan Ceacero se ha encargado de la dirección de este trabajo conjunto, en el que se incluyen la ayudante de dirección y audiovisuales Majo Moreno y Paola de Diego, creadora de la escenografía y el vestuario vestuario, ya que son amigos de Juan desde el colegio y el Instituto. A Fernando y Pablo los conoció en su trabajo de actor. En este montaje piensa que hay un paralelismo entre

lo que se pretende de desgranar temática mente y artísticamente y el modo de hacer teatro desde un ámbito de Compañía y volver a redifinir qué significa el aspecto colectivo y grupal del teatro. Mirad atrás hacia esas compañías de los setenta que trataban de juntarse y encerrarse. Personalmente he estudiado en la RESAD, y hasta ahora he sentido que hay oleadas en este sentido, pero partiendo del actor mercenario que va buscándose la vida y luego el trabajo que hace con sus amigos. Ese equilibrio y tensión es importante. Hay algo  más allá  de lo temático que hace que la Compañía recoge esa cuestión: lo propio del espectáculo hasta todo lo que le rodea. Que estemos en el CDN, nos permite dar el salto del barrio de Usera, donde está la sede de la Compañía Éx limite en la sala que fue la Kubrik, y aunque no tiene nada que ver  hay un paralelismo entre los barrios de Usera y Los Remedios. Un barrio obrero y otro más acomodado. Estar en el CDN es un modo de decir "esto tiene sentido. por aquí hay un camino, un desarrollo y una exploración".
   

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  PABLO CHAVES  
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PABLO CHAVES / FERNANDO DELGADO-HIERRO  
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 FERNANDO DELGADO-HIERRO / PABLO CHAVES  
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 FERNANDO DELGADO-HIERRO / PABLO CHAVES  
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PABLO CHAVES / FERNANDO DELGADO-HIERRO  
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  PABLO CHAVES / FERNANDO DELGADO-HIERRO
FOTOS: LUZ SORIA
 

Aterrizando en el espectáculo en sí mismo, cuando se reunieron por primera vez en aquella terraza de café, la pregunta que les lanzó Juan fue: "¿Qué queréis hacer?" En el verano del 2018 hicieron varios laboratorios y ahí surgió

¿Cuál es la pregunta esencial que articula el espectáculo?. ¿Es una especie de Amarcord(Fellini)? Les dije: "Tenéis 30 años, no podéis hacer una especie de memoria prematura". Yo no entendía cuál era el sentido de hablar de eso. De ahí fuimos buscando y quedó claro que no es "un ajuste de cuentas: ¡nos habéis arruinado la vida!". Entendí que no había un análisis del pasado, sino de ponerse en relación con eso. De ahí surgió la pregunta: "¿Cómo he llegado a ser lo que soy a día de hoy, teniendo treinta y tantos años, siendo actor, habiendo nacido, crecido y desarrollado en Los Remedios, con una doble mirada: la persona que soy, pero también la mirada del actor, del escritor, del artista que somos"       

Juan subraya que en esa tensión está la clave del espectáculo de modo que

se mueve en esos dos ejes:por un lado esa arqueología de la memoria para buscar qué queda en mí de mi abuelo, de mi profesor de primaria… en ese contexto imaginario. Al final el barrio de Los Remedios funciona como un imaginario muy local, que es profundamente andaluz pero al mismo tiempo muy español. Pasamos por todos los imaginarios: la Semana Santa, la Feria de Abril, la Nochebuena en la que toda la familia está nerviosa…Están las grandes esencias de un imaginario muy andaluz  y muy español, que es el terruño donde hemos tenido los primeros amores, etc…

Más allá de esta arqueología, Juan destaca lo que tiene que ver con el aspecto teatral.

Los Remedios es un viaje hacia la teatralidad, hacia la voz propia: ¿Cómo expresar esto?  y por tanto ¿qué tipo de lenguaje utilizar?. Pensamos hacerlo en un documental hablando con directores más clásicos o más de vanguardia, más dramáticos, más postdramáticos…en el deseo de gustar a todos. Vendría a ser una especie de "Ñaque"(2 actores cómicos ambulantes del s. XVII)postmoderno: Dos comediantes ante un bastidor en vez de telón de fondo, que genera la estructura de entrada y salida, donde nos disfrazamos y vamos contando cosas. Incorporar cosas actuales: micrófonos, escenas dramáticas emocionales… Es una especie de catálogo de géneros, estilos, tonos… En broma siempre les digo que me gusta la zarzuela, porque se canta, se baila y hay  un poquito de todo hasta el punto de que el uso de la ficción, de la exageración o de la hipérbole, nos permite acercarnos a esa verdad que tiene que ver con la raíz. Toda la gente que trabaja con la autoficción, como Sergio Blanco, dice: "yo trato de conocerme profundamente no en un acto objetivo, sino en un acto para llegar al otro".  El "otro" que no es real, sino el "ente" de Los Remedios y se usa la ficción para llegar a cierta realidad.  Al final llegamos a que se nos agota la palabra y  solamente podemos representarlo con el cuerpo, el cual se somete a una especie de "vía crucis", de éxtasis físico, de llevarlo un poco al extremo para ver si en la propia fisicidad hay algo de todo eso. En todo eso el humor es importante, y creo que hay algo del espíritu de las obras de Alfredo Sanzol, por tratar de buscar esa esencia donde el humor permite revelar cosas que no podrían ser vistas, y que la tragedia no es capaz de mostrarlas. Algo que hace muy bien Alfredo. Accedemos a esa tragedia existencial solamente a través del humor y de reírnos de nosotros mismos.   

Algo que es un carácter  nacional muy propio nuestro. Y aquí hay que hablar de Berlanga, de CervantesUna mirada con humor inteligente que permite poner cosas que no se podrían poner de otra manera, porque serían demasiado crueles. La crueldad nos ha acompañado, pero con una sonrisa - añade Fernando.

DRAMATURGIA
UN VIAJE COMO UN VÍA CRUCIS

La estructura dramáticade Los Remedios, en un principio estaba concebida a base de de "sketchs", pero pronto transcendió. Fernando admite que

En este sentido nuestro trabajo es parecido al de Alfredo(Sanzol), que parte de escenas, y a medida que avanza las transciende. Eso es algo que admiramos en él. Cómo las pequeñas piezas componen un tapiz imaginario que transciende a las partes. Hay algo de fragmentación presente en el espectáculo, pero, a la vez, hay como un viaje escénico, a través de un recorrido físico, corporal, como si fueran una serie de ejercicios, los cuales, al final, colocan a tu cuerpo en un estado en el que termina el viaje. Es como Los trabajos de Hércules o un "Vía Crucis". Ese recorrido da unidad al espectáculo.

Hay cosas que no se pueden ensayar, si no tienes la obra puesta encima - añade Juan Ceacero. Precisamente partimos de humildes "sktehs". Esa es una de las claves. Teníamos una estructura fragmentada: cosas de Fernando, de Pablo…Todo en posits, de papelitos y fuimos uniendo esas piezas mediante un mecanismo de técnicas de composición, dramatúrgicas ,escénicas que tiene que ver con la asociación de los materiales no en cuanto planteamiento, nudo y desenlace, sino desde la asociación del material consigo mismo, siguiendo una especie de combinación más libre que apela a una  intuición o sentido. Ahora sentimos que debe venir este momento, pues estamos preparados. De hecho la obra arranca con un texto muy esencial y, al principio, pensábamos que debería estar al final. Ese viaje es lo que le da el sentido a la función.

 

EL ESPACIO ESCÉNICO
DA LUGAR A UNA NUEVA FUNCIÓN

Para nosotros trabajar en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero es un desafío ahora mismo muy potente porque cuando se trabaja con el cuerpo y lo que se cuenta no está solamente sostenido en las palabras, sino en el presente de lo que está ocurriendo en escena, el espacio es fundamental. El espacio es la mitad del trabajo. Cuando te metes en la caja escénica, también te impone sus propias leyes. El hecho de que el techo sea bajo, sea un espacio  pequeño, el hecho de la energía y el flujo energético que toma la obra cambia muchísimo y este espectáculo es muy expansivo, y de repente el meterlo en un espacio pequeño le da un plus de intimidad y los coloca a ellos en un lugar de nueva búsqueda. No podemos hacer la función como la hemos hecho. Hay que encontrar la nueva función adaptada a este espacio. Esto no es sólo un problema sino que es estimulante.

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 PABLO CHAVES / FERNANDO DELGADO-HIERRO
FOTO: LUZ SORIA

 

 

EL BARRIO DE LOS REMEDIOS
ATMÓSFERA CONSERVADORA

La Sevilla de los años setenta tenía una personalidad definida en sus calles y su gente en Triana, La Campana, la Calle Sierpes, el Barrio de Santa Cruz… Tales distritos marcaba a la población e incluso el habla. Para los que hemos dejado Sevilla hace años, llama la atención el que Los Remedios, entonces en construcción y primer barrio planificado en Sevilla, haya adquirido una personalidad propia más allá de construcciones actuales. Fernando y Pablo pertenecen a la generación de 1988. Fernando aclara la impronta de tal barrio en ellos

Los Remedios fue un barrio joven para nuestros padres. Era la nueva Sevilla y en los setenta había zonas que no existían. Para nosotros fue un barrio joven pero ya con un carácter fuerte. La población está formada por gente de derechas, franquista, construido en pleno franquismo y habitado por militares, por funcionarios, y otra gente que vino de otras zonas como barrio residencial. Los colegios son colegios religiosos… Eso lo decimos en la obra. Es una atmósfera muy conservadora y es una zona en donde han salido la mayoría de votos al PP y ahora también a Vox. Es un barrio inclinado muy ideológicamente hacia un lugar. La gente es de una clase media alta con una idiosincrasia muy propia y en la que hay cosas que se pueden hacer y otras que no son posibles. Cuando éramos jóvenes recordamos el reconocimiento de matrimonio homosexual, y era un tema tabú. Incluso hacer teatro era vivido como un "hobby" y fomentado , pero no como algo posible en la realidad. Nosotros nos criamos para ser ingenieros, abogados, o arquitectos como Pablo. Entonces vivimos la identidad del barrio de una forma muy concreta.


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FERNANDO DELGADO-HIERRO (Autor, creador  y actor)

Fernando Delgado-Hierro (Sevilla, 1988) es licenciado en Interpretación Textual por la RESAD en 2013, y ha completado su formación realizando numerosos cursos:  (Open Group de Jerzy Grotowski, con la SITI Company de Anne Bogart, tres años de entrenamiento en Suzuki y Viewpoints como miembro de Vértico, en LAMDA (London Academy of Music and Dramatic Arts), y con maestros como David Zinder, Jeremy James, Fernanda Orazi, Vicente Fuentes, Ana Vázquez de Castro, Sol Garre, Lucas Condró o Pablo Messiez. 
Ha participado como actor enMan Up, de Teatro en Vilo; He nacido para verte sonreír (CLICK)Bodas de sangre (CLICK) La distancia, las tres dirigidas por Pablo MessiezScratch de Javier Lara; Cuando caiga la nieve de Javier Vicedo; Iliria de Denise Despeyroux; y Comedia fallida, de Carlos Be. Además es creador de la serie web Diplarama y ha dirigido piezas como La casa, en colaboración con Paola de Diego, y ha realizado labores de ayudante de dirección para el Teatro de la Zarzuela en su última producción de La verbena de la Paloma (CLICK), y de escritura en Cluster, la última pieza de La_Compañía exlímite. 

PABLO CHAVES (Creador y actor)

Pablo Chaves (Sevilla), donde hace teatro en la escuela de los Padres Blancos desde los diez añosLicenciado en arquitectura en la ETSAS y en Interpretación Textual por la RESAD en 2017. Completa su formación con maestros como David Zinder, Sol Garre, Hernán Gené y Vicente León. 
En 2017, recibe el premio a mejor actor por su papel de Orgón en El Tartufo de Molière en el Festival Internacional de Teatro de Agadir. Ha trabajado como actor en diferentes montajes teatrales entre los que destacan recientemente: ClusterCucaracha con paisaje de fondoPoema de sangre (versión de Bodas de Sangre) presentada en el Festival de Otoño, Recalificados
En audiovisual, ha participado en diferentes largometrajes:  Violeta no coge el ascensor; el cortometraje Una conversación circunstancial; la serie web DiplaramaActualmente se encuentra inmerso en varios procesos de creación personal relacionados con la autoficción, tanto en formato audiovisual como teatral.

JUAN CEACERO (Director)

Juan Ceacero (Úbeda, Jaén) actor, docente y director, licenciado en Interpretación Textual, por la RESAD. Completa su formación con la SITI Company en Skidmore Collegue (EE.UU), Phillip Zarrilli, David Zinder, Sophia Hill, Paola Rizzi, Fernando Piernas, Hernán Gené, Will Keen, Sol Garre, Jeremy James, Michael Stubblefield y Mary Overlie.
Como actor destacan entre sus últimos trabajos Sueños y visiones de Rodrigo Rato (CLICK), de Pablo Remón y Roberto Maiztegui, dirigida por Raquel Alarcón; La noche justo antes de los bosques, de B. M. Koltès, dirigida por Fernando Renjifo; Un cine arde y diez personas arden, de Pablo Gisbert y Tiestes, de Séneca, ambas dirigidas por Grumelot;  sustitución en La ternura de Alfredo Sanzol y en El tratamiento de Pablo Remón; Bodas de sangre (CLICK) de Federico García Lorca, dirigida por Pablo Messiez;  ¡Cómo está Madriz! (CLICK), de Miguel del Arco; Carne viva y Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales, ambas escritas y dirigidas por Denise Despeyroux; Tito Andrónico de William Shakespeare, dirigida por Andrés Lima. Paralelamente a su carrera como actor desarrolla su trabajo como docente y director.

En 2011, junto con Michael Stubblefield y Sol Garre, funda Vértico, proyecto dedicado al entrenamiento del actor, a la investigación y a la creación. Entre 2009 y 2014 funda, trabaja y participa en las compañías Workgroup Teatro, la Compañía de actores Michael Chéjov (a las órdenes de Luis D’Ors), fuego ártico (a las órdenes de Jeremy James), donde asume roles de actor, ayudante, y entrenador.
En 2016 funda su propia compañía con la que realiza Iliria, co-creación escrita por Denise Despeyroux a partir de Noche de Reyes de William Shakespeare. En diciembre de 2017 es becado por Cuarta Pared donde dirige Comedia Fallida, espectáculo de creación escrito por Carlos Be. 
En 2018 nace exlímite, proyecto de investigación, creación y colaboración que codirige junto a Gérard Imbert, y se convierte en director artístico del espacio que gestionan y refunda su compañía en La_Compañía exlímite donde nacen Los Remedios y actualmente, su nueva creación, Cluster.

  

El espectáculo se estrenó en Ex_límite y estaba previsto en Móstoles, pero con

La Pandemia no podemos imaginar las complejidades de todas estas cosas: retrasos, cancelaciones. No lo podemos decir en voz muy alta pero vamos a ir a Sevilla.

FUNCIÓN
De martes a domingo: 18:00 h.
Encuentro con el público
Martes 30 de marzo de 2021

PRECIO
De 25 € a 12 €
Visibilidad reducida: 6 €
Descuentos
Cert. Disc., Desempleados, Fam Numerosa, Joven Menor 30, Mayor 65
50% 

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   PABLO CHAVES / FERNADO DELGADO-HIERRO
FOTO: LUZ SORIA

Título: Los Remedios
Texto: Fernando Delgado-Hierro
Escenografía y vestuario:  Paola de Diego (AAPEE)
Iluminación:  Juan Ripoll
Ayudante de dirección y audiovisuales: Majo Moreno
Fotografía: Luz Soria y La dalia negra
Producción: La Compañía exlímite
Diseño cartel: Equipo Sopa
Intérpretes: Pablo Chaves  y Fernando Delgado-Hierro
Dirección: Juan Ceacero
Duración: 1:50h. aprox
Estreno en Madrid: Teatro María Guerrero (Sala de la Princesa), 19 - III - 2021

 

 
 Más información
     
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
Centro Dramático Nacional
Director: Alfredo Sanzol

Teatro María Guerrero
Sala princesa
Director: Gerardo Vera
C/ Tamayo y Baus, 4
28004 – Madrid
Metro: Colón, Banco de España, Chueca.
Bus: 5,14,27,37,45,52,150
RENFE: Recoletos
Parking: Marqués de la Ensenada,
Pz de Colón, Pza del Rey.
Tf. :91 310 29 49 

 

Última actualización el Jueves, 25 de Marzo de 2021 22:42